domingo, 2 de junio de 2013

El Sobrino del Mago

Titulo: El Sobrino del Mago 
 
Saga: Las Crónicas de Narnia 1 # (de 7) 

Autor/a: C.S. Lewis

Editorial: Destino

No. Pág. 252

ISBN: 970-37-0426-8

Resumen:

El joven Digory es obligado a mudarse a la casa de su tío Andrew, después de saber que su madre estaba enferma y que necesitaba ayuda, una repentina decisión que provoca mucho disgusto en Digory ya que ese vecindario no esta habitado por muy pocos niños y el tío Andrew es un hombre misterioso que siempre esta encerrado en su oficina. Pero para su sorpresa en su primer día Digory conoce Polly, una niña que traviesa siente una gran pasión por vivir aventuras y las expediciones.
 
Al principio todo parece normal, pero un día los niños deciden entrar a la oficina del tío Andrew, sin su permiso, y revisar sus curiosas cosas, solo para tener algo diferente que hacer. Una decisión que los llevara a encontrar, entre los miles de cajones, 3 anillos que, a simple vista, parecen normales pero cuando uno se los llega a colocarlos descubre que esos anillos son diferentes porque en realidad son la llave hacía un mundo mágico, repleto de seres fantásticos y aventuras inimaginables, que inician al momento de ser colocados.
 
Opinión:
 
Yo no podría decir que de todos los que he leído en mi vida este es uno de los mejores, ya que siempre menciono esta saga la leí en desorden, además de que los que más me gustaron fueron "El Caballo y el Muchacho" y "La Travesía del Viajero del Alba"sin embargo lo que puedo afirmar es que este libro se encuentra entre los segundos que más me gustaron.
 
Las Crónicas de Narnia, El Sobrino del Mago me mostro una historia en la que pude conocer como se inicio en reino de Narnia y el porqué fue construido, una increíble obra que en la actualidad esta siendo saboteada por el cine.
 
Tengo que admitir que en sí esta historia fue una de las que más me motivo a seguir leyendo la saga (por el simple hecho de no haberla leído en desorden) ya que me permitió conocer el sentimiento de un niño queriendo ver a su madre vivía y sana de nuevo, una emoción que hoy en día sentó cuando veo a mi madre, o a una mujer adulta, estando cansada o hambrienta, y en sí este libro contiene mucho vocabulario que puede ayudar a la juventud a conocer la diferencia de entre un niño con una madre enferma y a un niño con una madre estricta.
 
Aunque no puedo decir que eso fue lo único que me gusto del libro ya que también contiene mucho humor  cómico que nos permite conocer a fondo a los primeros reyes de Narnia y el porque la bruja blanca soñaba tanto con gobernar el reino, más no muestra el como ella lo obtuvo, algo que pudo servir para que uno entendiese mejor el libro "El León, La Bruja y el Ropero", pero si nos cuenta el porque en el segundo libro el Profesor siempre mostraba interés en creer lo que Lucy decía con respecto a Narnia, más no menciona en la película que se filmo él porque indujo a los niños a creer que en algún momento volverían a Narnia (o al menos no como ocurre en el libro).
 
Quizá si hubiese leído este, durante mi infancia en lugar de mi adolescencia, podría decir que fue uno de los que más me motivo a ser escritor, pero como lo leí durante los pocos años que me quedaban de adolescencia podría decir que resulto ser uno de los que más me indujo a dejar de ver películas y empezar a leer libros de verdad, porque de lo contrario quizá en la actualidad yo no estaría leyendo tantos libros como lo hago ahora y tal vez no existiría el blog Las Puertas de La Literatura.
 
Calificación:
 
4 1/2 *
 
Recomendación:

Publico en General
 
Curiosidad: Si tienes dudas en saber si Dios existe o si es bueno esta saga te puede ayudar a entenderlo porque el autor C.S. Lewis era Cristiano y refleja en el león Aslan la imagen de como es Dios y el porqué hace lo que hace.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario