martes, 25 de junio de 2013

ARTORIUS

Titulo: ARTORIUS

Autor/a: Cesar Vidal

Editorial: Grijalbo

No. Pág. 379

ISBN: 978-96-85959-19-3

Resumen:
 
A fines del siglo V d.C. un joven llamado Lucius Artorius emprende un viaje a través de las tierras lejanas de Britannia que han sido atacadas por un ejercito Romano, con el fin de mantener la ley y recuperar la paz en una historia en la que él joven deberá de enfrentarse a peligros inminentes con el fin de demostrar quien es en verdad y como podrá colocar su nombre en la historia del mundo.
 
Opinión:
 
A pesar de ser un libro que permaneció entre mis estanterías durante mucho tiempo y que llego a ellas, debido a que mi papá y yo lo encontramos en un anaquel de ofertas, yo podría decir que el libro en sí no contuvo todo lo que uno podría imaginarse, sí juzgas un libro por la portada, más no diré que el libro me canso porque si tomamos en cuenta la hiso tira, la trama y el dolor yo podría asegurar que quizá este libro no este entre mis mejores recomendaciones, pero sí entre una de mis sugerencias para releer.
 
ARTORIUS cuenta una historia en la que un lector puede enviciarse con lo que es la vida del joven que esta narrando la historia y uno poco a poco pude darse cuenta de quien es en realidad Lucius Artorius, más no quien es el muchacho debido a que ese joven solo juega como una parte pequeña en el contexto, más no del todo porque al final uno descubre que los personajes de esta historia pudieron formar parte de la infancia de muchos de nosotros.
 
Opinión con Spoilers:
 
Una de las cosas con la que empecé a sentir dolor fue con las palabras que narraba el joven que acompaña a Artorius en todo el libro, ya que desde el principio esta con él , en toda la historia solo menciona su nombre en una ocasión y por eso yo diría que la narrativa contiene el dolor de un personaje que abandona a su madre en medio de una guerra, algo similar a la perspectiva de "el niño con el Pijama de Rayas" o "Romeo y Julieta" por su forma de comentar los eventos y las tragedias.
 
Aunque también podría mencionar que otra de las cosas por las que empecé a sentir desesperación era por saber quien era en realidad ese joven y el porque toda las personas lo catalogaban como un brujo en lugar de un genio; debido a la forma de pensar y actuara, pero en sí eso también nos permite conocer a fondo como era la vida en ese siglo y saber como en ese entonces lo que más te convenía era permanecer callado.
 
Opinión sin Spoilers:
 
Desde mi perspectiva la obra contaba con muchos pros y contras pero lo que más me mantuvo con el deseo de seguir leyéndola era la narrativa que el autor uso para que el lector conociera la época del siglo V como ocurrió en el "Caballero de Alcatara" pero con una diferencia en estilo que me permitió conocer a fondo la función principal de la literatura histórica y el porqué uno no debe de ignorarla.
 
Como un último punto yo diría que él libro solo lo puedo sugerir si todavía lo puedes encontrar en tu ciudad y sí buscas algo relacionado con la vida de las personas en ese entonces, pero mi consejo numero uno es que seas muy paciente y de mente muy abierta porque este libro contiene muchas cosas que te pueden ayudar a descubrir como era en realidad la historia de estos personajes y de lo que puede ser capaz el canal de Disney con tal de robarse la cultura de la juventud de hoy.
 
Calificación:

3 1/2 *
Recomendación:
 
Amantes de la literatura histórica y a estudiantes de arqueología
 
Modo de obtenerlo:
 
Sí no lo encuentras en una librería o biblioteca puedes hacerlo en PDF. si tienes dudas consulta la pág. de Facebook.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario