Saga: Crónicas de la Torre 3 # (de 4)

Autor/a: Laura Gallego García

Editorial: SM

No. Pág. 284

ISBN: 978-84-675-0891-8

Resumen:

Después de la resurrección de Kai, quien ahora posee el cuerpo de un gigantesco dragón dorado Dana ha comenzado a sentir una gran desesperación por querer convivir con Kai en un cuerpo humano; una desesperación que día a día crece hasta llegar al punto que Dana empieza a sentir dolor por saber que su mejor amigo esta atrapado en el cuerpo un dragón, a causa suya, y ahora Dana se verá obligada a volver a romper las reglas de la Torre e iniciar una nueva búsqueda entre el valle de los lobos y la granja, que en un momento su hogar, para poder encontrar la forma de devolverle a Kai su cuerpo original.

Opinión:

Aunque esta historia contuvo un poco más de la trama que yo imaginé que iría a contener no puedo decir que gracias a eso yo me convertir en un gran admirador de esta saga, debido a que este libro mostró muchos sentimientos de desesperación y culpa.

La llamada de los muertos muestra mucho de lo que son los sentimientos de Dana por Kai, pero más que nada es un sentimiento de culpa que poco a poco me termino desesperando en lo que fueron las primeras paginas. Sin embargo no todo se basa en el dolor ya que el libro también refleja lo que eran los finales de otros personajes importantes.

En sí lo que más me llamo la atención fue ver como la autora colocó las vidas de Fenris y Salamandra, usándolos de una forma en la que ambos pudieron llegar a lo que uno podría imaginar que sería "su final feliz" aunque debería de decir que tampoco me gusto el destino que llevaron personajes como el de Jonás, Nawin o Conrado al darles un final tan simple que en sí llegue a imaginar que la autora pudo esforzarse más.

Otra de las cosas que me intereso de la novela fue el como Fenris
no solo logro obtener la aceptación que tanto anhelo tener sino que también una compañera y hasta una familia que no iría a desaparecer, como iría a ocurrir en el caso de sus amigos humanos, y también me encanto las apariciones de Salamandra, poseyendo el cargo de cazadora de recompensas, debido a que en su pasado ella era señalada como una bruja y una asesina.

Desde mi perspectiva esos finales si fueron interesantes, casi tanto como las veces en las que Kai volaba a través de los cielos en su forma de dragón he intentaba convencer a Dana de que todo estaba en orden y que quizá él era más feliz en el cuerpo de un dragón que en la forma de un fantasma, por el simple hecho de poder volar y soplar fuego, pero no podría decir que eso quizá me habría entretenido del todo, ya que las opiniones de Dana, con respecto a la culpa y a la responsabilidad, hizo que yo me sintiera desesperación por terminar de leer esos capítulos.

En sí este libro sí puedo y a su vez no puedo colocarlo como una de mis mejores recomendaciones porque la obra se me hizo demasiado rápida, aunque también la puedo colocar como una excelente recordación para las personas que sienten ser diferentes o que no pueden cambiar y ser  valoradas en su presente ya que con los personajes de Fenris y Salamandra yo me pude dar cuenta de que sus finales también pueden ser similares a los del mundo real, más no con la misma historia.

Calificación:

3 1/2 *

Recomendación: