miércoles, 19 de junio de 2013

Al Limite

Titulo: AL LIMITE

Titulo Original: Closer

Saga: Túneles 4 # (de 6) 

Autor/a: Roderick Gordon y Brian Williams

Editorial: Puck

No. Pág. 510

ISBN: 978-84-96886-25-4
 
Resumen:
 
Por fin Chester logró regresar a la superficie, Will y su padre todavía continúan atrapados en medio de las profundidades y los problemas siguen creciendo ya que en esta historia Will y su padre deberán de encontrar la forma de volver a la superficie, sin embargo es imposible pasar desapercibido por los ojos de las perversas gemelas y de los styx que abundan en la superficie y las profundidades y en este relato nuestros amigos se verán obligados a enfrentarse a una nueva serie de retos, perdidas y desgracias con el fin de poder detener a los styx y la propagación del virus Dominion.
 
Opinión:
 
Cuando termine de leer Caída Libre yo espere con ansias la cuarta parte de esta saga, imaginando que quizá solo iría a ser un lapso de seis meses, sin embargo tuve que esperarme dos años para poder adquirirlo y darme cuenta de que toda esa espera valió la pena.
 
Al Limite contó una historia que mostro todo lo que espera de la cuarta parte de la saga Túneles al mostrar como todos los personajes con los que me llegué a encariñar irían tener una faceta distinta a la que imagine y porque todas las escenas mostraban mucho dolor, emoción y fueron narradas con una narrativa que me permitió sentir a fondo todo eso como sí yo fuera uno de esos personajes.
 
Opinión Con Spoilers:
 
En sí la trama se ve algo fuera de lo ordinario porque uno puede no puede predecir como irá a continuar la forma de ser o de pensar de cada personaje; por ejemplo Rebecca ya que su personalidad oculta la maldad de una joven bizarra que es capaz de ocultar sus más profundos secretos por medio de una gran habilidad para la mentira; o con Chester al ver que él ingresó a las profundidades en el primer libro y no pudo regresar sino hasta el cuarto, una sorpresa que en sí me hizo que sentir un gran alivio por él, debido a que desde que empecé esta historia yo llegué a imaginar que él nunca iría a volver a su mundo y que quizá iría a pasar el resto de su vida atrapado en las profundidades.
 
Aunque tampoco diría que solo me baso en un villano bizarro y en un joven inocente ya que una de las características que más me gusto de todo el contexto fueron las desgracias que Will se vio obligado a contemplar al tener que enfrentar una gran perdida y en como Elliott tuvo que fingir una traición para poder ayudar a los chicos a detener a los Styx, una trama que me ayudo a imaginar que quizá este libro nunca se iría a acabar y que no podía darme el lujo de encariñarme con un personaje ya que quizá en el libro siguiente su personalidad iría a ser más bizarra de lo que yo esperaba.
 
Opinión Sin Spoilers:
 
Yo diría que de todos los libros que he leído en mi vida quizá este podría estar entre los mejores (a menos que la quinta parte termine por sorprenderme más), ya que la emoción que sentía dolor por la angustia de los personajes, sus sufrimientos y su desesperación por saber sí todo iría a terminar y me dejo pensando en las miles de cosas que suceden en nuestra realidad: como cuando tienes que pagar deudas altas o tener cuando tus familiares se encuentran enfermos y en como la vida sigue a pesar de que tu te mantengas o no en el camino de la realidad.
 
Para finalizar quisiera decir que esta novela me gusto por su trama, su suspenso y por la forma de acabar con todo lo que pensamos que sería predecible, aunque desde mi perspectiva no se me hace justo que hayan atrasado dos años la publicación de este libro y que hiciesen lo mismo con la quinta parte..., ya que si piensan hacer lo mismo con la sexta yo me sentiré capaz de gritarle a la editorial puck que no lo haga porque no creo que me sienta capaz de esperar dos años la publicación de uno de los libros que hubiese deseado que me acompañase en la infancia.
 
Calificación:
 
5 *
 
Recomendación:
 
Publico en general
 

1 comentario:

  1. adoro esta saga y me alegra saber que a vos también no veo por lo general muchos blogs que reseñen estos libros.
    Estoy esperando con ansias que llegue la publicación de espiral acá en Argentina te invito a pasar por mi blog de libros leidos

    ResponderEliminar