jueves, 30 de mayo de 2013

Brisingr

Titulo: Brisingr
 
Saga: Inheratance  3 # (de 4) 
 
Autor/a: Christopher Paolini
 
Editorial: Roca 
 
No. Pág. 700
 
ISBN: 978-849-242-939-4
 
Resumen:
 
Después de haber enfrentado al ejercito de los guerreros imperiales Eragon y Saphira se han dado cuenta de que todavía nos son lo bastante fuertes como para enfrentar a Galbatorix, por eso en este libro Eragon tomara la decisión de separarse de Saphira, por primera vez desde que ella nació, e involucrarse en un nuevo viaje donde vivirá una nueva serie de aventuras en las que él, poco a poco, ira poniendo a prueba todo lo que ha aprendido con Oromis para mejorar su forma de lucha y descubrir la verdad de su pasado.
 
Opinión:
 
A diferencia de Eldest, Brisingr me devolvió una gran parte del amor que había perdido hacía la literatura fantástica, solo que hasta que el cuarto libro de esta saga fue publicado yo no podía dejar de decir que este era, sin duda, el mejor de todos.
 
Brisingr conto con casi todas las expectativas de las que yo esperaba en un libro de fantasía porque algunos de los nuevos personajes contaban con varias de las característica que normalmente yo en un libro así, como el personaje del elfo-lobo, elfo que amaba la naturaleza y que su pasión por ella lo llevo a cubrir todo su cuerpo con pelajes de lobunos (una admiración que también lo sentí con Fenris de Crónicas de la Torre) y no pude hacer a un lado los otros personajes secundarios que también había jugado una parte importante en esta historia, como Roran al demostrar todo lo que era capaz de hacer por encontrar a Katrina y llevarla con los Vardenos a salvo; Saphira al tener que mostrar un sentimiento de vacío, cuando Eragon la dejo; o Nasuada al tener que enfrentarse a la "Prueba de los Cuchillos" y tener que cortar varias partes de sus miembros y demostrar el porque ella era capaz de dirigir al ejercito de los Vardenos.
 
Otra parte con la que también sentí admiración fue en una pequeña escena de vuelo que se encuentra entre las paginas 360 y 365 ya que en ellas el autor narra una visión en la que Eragon monta a Saphira con una narrativa tan detallista que por un momento llegue a imaginar que yo era Eragon.
 
En sí esta novela se me hizo atractiva y con un contexto fácil de comprender que nos muestra el porque su trama debe de ser demasiado extensa, ya que nos cuenta como Eragon adquiere poco a poco los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a Galbatorix y salvar a todo un reino, un sentimiento que en sí busco mucho en los libros ya que me muestran el verdadero significado de la palabra luchar.
 
Como punto final quisiera decir que para mi esta historia resulto ser casi perfecta, a parte de que me ayudo a recuperar el amor que sentía por la fantasía debido a la trama, comedia, suspenso y el misterio que el autor en este libro para demostrar como un muchacho simple se puede convertir en todo un guerrero con algo de perseverancia y mucho entrenamiento.
 

Calificación:
 
4 1/2 *
 
Recomendación:

Amantes de la fantasía.
 
Méritos: Este libro llevo un puesto importante en el top 5 de mi canal, sin embargo no supe que lugar colocarle especificamente
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario