martes, 6 de agosto de 2013

Montando en la Bala

Titulo: Montando en la Bala

Titulo Original: Riding the Bullet

Autor/a: Stephen King

Editorial: De Bols!llo  

No. Pág. 94

ISBN: 84-8450-488-3

Resumen:

Alan Parker se entera que su madre ha sufrido un grave accidente y que una de sus grandes ilusiones es el poder volver a ver a su hijo, una noticia que involucra a Alan en un viaje, a través de la mitad de todo un estado con el fin de llegar al hospital y ver a su madre mediante autostop's, sin embargo en esta historia Alan aprenderá el verdadero significado de la palabra riesgo después de abordar el vehiculo de un desconocido que lo induce a viajar atraves de un terrorífico viaje en donde él verá tristes recuerdos de su pasado y se expondrá a tener que tomar una difícil decisión de la que quizá en algún futuro se sentiría arrepentido.
 
Opinión:
 
Al principio me deje llevar por lo que era una historia del maestro del terror Stephen King, sin embargo después de leerla yo pude darme cuanta de que la novela fue capaz de atraparme, solo en el inicio y el medio, más no en el final porque sí hablamos de lo que fue el contexto principal yo podría decir que si de no haber sido por esa trama quizá no hubiese terminado de leer el libro.
 
Opinión Con Spoilers:
 
Riding The Bullet, contó una historia en la que por un momento yo me sentí configurado con el personaje de Alan Parker, por contar el como había decidido viajar a través de un autostop y recibir como resultado un viaje en el que él viera varios de los capítulos más aterradores de su pasado y en como él tenía que verse en medio de lo que era una cruel decisión que a la larga solo lo con llevo con un final que, desde mi perspectiva, termino siendo algo cursi y vacio.
 
Opinión Sin Spoilers:
 
Aunque también la novela ganó mucho crédito por lo que fue en el intermedio al mostrarme una emoción que no me permitía el soltar el libro y en como esa trama fue creciendo hasta terminar con un final que, desde mi perspectiva, solo tuvo similitud con el cuento Eleonora de Edgar Allan Poe.
 
Quizá este no sea el mejor libro que allá leído de Stephen King, pero tampoco es merecedor de una mala calificación porque sí en eso nos basamos esta novela tiene mucho crédito por lo que son las emociones que un lector puede adquirir con el paso de las historia de Alan y sus deseos por llegar o creer que la vida de su madre iría a depender de un hilo, aunque quizá podría decir que él contexto esta bien pero quizá el final pudo tener un toque distinto, algo así como en las películas de Destino Final, para poder darle un poco más de creatividad en lo que era la trama del medio.
 
Como último punto quisiera decir que de entre los cuatro libros que he leído de Stephen King, en lo que va del año, quizá este no este entre los mejores pero sí en uno de lo que quiero volver a leer porque si me preguntas qué es lo que me induce a pensar así es por la simple característica que contiene el personaje de Alan y la lealtad que muestra al verse obligado a tomar una decisión difícil y al creer o no que en algún momento iría a ver a su mamá y en como se narraron, de manera detallista, los efectos secundarios que una madre puede sentir con el simple hecho de que su hijo se ha ido a la universidad y ahora su único acompañante serán los dulces de chocolate.
 
Calificación:
 
3 1/2 *
 
Recomendación:
 
Publico Juvenil.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario