martes, 27 de agosto de 2013

Rokshan y los Jinetes Salvajes

Titulo: Rokshan Y Los Jinetes Salvajes
 
Titulo Original: Dragon Horse  
 
Autor/a: Peter Ward
 
Editorial: Roca Juvenil
 
No. Pág. 479
 
ISBN: 978-84-92429-96-7
 
Resumen:
 
              Siglos y Siglos atrás, los dragones alados sembraron el terror por todo el imperio chino. Pero sus descendientes, unas creaturas a las que se conocen como los caballos magnificos, fueron criados y montados por los Jinetes Salvajes. Pero un mal de tiempos remotos ha despertado y el joven Rokshan se verá a participar en una batalla, viajando a los valles más recónditos de la antigua china para encontrar a los Jinetes y demostrarles que él es digno de ser un Jinete Salvaje.
 
Opinión:
 
            Yo compré esté libro, dejándome llevar por una portada con poco llamativa y por la idea de creer que el libro tendría una historia similar a la del Legado de Christopher Paolini, pero para mi mala suerte las cosas fueron distintas.
 
Opinión Con Spoilers:
 
            Rokshan y Los Jinetes Salvajes no reflejó mucho de lo que yo esperé en una novela de dragones, ya que para mi mala suerte la historia solo habló de la vida de un niño que era elegido para realizar un viaje recóndito y convertirse en algo que no creía, pero con menos acción de lo que yo esperaba y más parloteos. Sin olvidar mencionar el hecho de que en una que otra de las escenas de acción se notó mucho la poca creatividad del autor para poder narrar un encuentro épico.
Opinión Sin Spoilers:
 
            Desde mi perspectiva la novela no fue del todo lo que yo esperé, debido a que solo obtuvo créditos por las enseñanzas históricas relacionadas con los Dioses y la cultura china, aunque también podría mencionar que en solo una que otra ocasión si logré sentirme entretenido con una que otra escena sin embargo el libro no logró mantenerme con la emoción que yo esperaba, ya que cada vez que me distraía, cuando me estaba interesando, mi mente no se podía volver a concentrar en los textos.
 
            También puedo decir que algunos de los puntos que me interesaron fueron las escenas en las que los personajes se veían obligados a tomar decisiones que podían marcar el destino de más de una persona, y también que solo sentí interés en lo que fue el inicio y una pequeña parte del final más no del todo porque si me preguntarán cual fue la cosa que más te gusto del libro yo diría que solo fue el ambiente clásico y familiar.
 
            Para finalizar quisiera decir que esta obra no la puedo colocar entre mis mejores lecturas, pero tampoco entre las peores, ya que por mi parte este libro pudo mejorarse si uno que otro de los personajes hubiesen hecho cosas distintas durante los viajes y quizá también quiero decir que a la historia le faltó un poco más de intriga, porque tal y como esta yo solo podría catalogarla como una lectura simple, más no como una novela de dragones ya que desde mi perspectiva los supuestos "caballo-dragón" no eran nada más que lagartijas con tamaños esbeltos. 
 
Calificación:
 3 1/2 * 

 
Recomendación:
 
Publico infantil
 
Modo de conseguir:
 
PDF. para mayor información pregunta en la pagina de Facebook  




1 comentario:

  1. Hola, tu Blog me parece genial, deberías seguir escribiendo y recomendando libros.
    A las y los lectores se nos acaba el material de lectura. Saludos

    ResponderEliminar