domingo, 11 de agosto de 2013

Realidades Paralelas, La Expulsion del Templo



Titulo: La Expulsión del Templo
 
Saga: Realidades Paralelas 1 # (de ?) 
 
Autor/a: Alejandro Vilches A.
 
Editorial: Editorial Mágica
 
No. Pág. 335
 
ISBN: 978-956-9265-00-6
 
Resumen:
 
Después de ser sido expulsado del Templo Arturo Otárola ha tenido muchos conflictos con sus padres y su hermano mayor, quienes desde ese día (cuando el tenía solo ocho años) lo han estado viendo como un enemigo que un familiar mediante un odio que ha continuado hasta el tiempo actual (en el que ahora cuenta él tiene veintitrés años), sin embargo la suerte de Arturo cambia en el día que él conoce a una extraña mujer llamada Sara, quien dice saber quien es, de donde vine, el porqué su familia no lo quiere y cual es su verdadero destino y para poder saber todo ese Arturo se verá obligado a tener que realizar un viaje a un mundo paralelo llamado Lidermia en donde él podrá conocer a sus verdaderos padres, su verdadero origen y su verdadero destino..
 
Opinión:
 
Sí lo juzgo por el inicio yo pensaría que este libro cuenta con muchas similitudes relacionadas con las historias de Percy Jackson y Harry Potter, al mostrar un personaje joven con características inocentes viviendo una vida difícil, sin embargo con el paso de la lectura no solo me fui dando cuenta de que una de las grandes diferencias es el hecho de que en esta novela se relata la historia de un joven con poderes distintos a la magia mediante una narrativa que le puede facilitar al lector la emoción de ver como los personajes comenzaban a mostrar sentimientos y emociones que solo podría compararlas con Cazadores de Sombras y N.E.R.D.S.
 
Opinión Con Spoilers:
 
Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo, cuenta la historia de un joven que en un universo tiene un nombre y en otro universo cuenta con otro nombre cuya única diferencia es la pronunciación del idioma, que desde mi perspectiva se parece al palíndromo "Anita lava la Tina", pero en sí lo que más me gusto fue el como el personaje de Arturo se fue desarrollando con el paso de los capítulos hasta convertirse en un gran hombre cuya sorpresa termino marcando su vida, su forma de ser y el entorno de todas las personas que lo rodeaban, algo que en sí me gusto porque muestra mucho lo que es el mensaje del muchacho que en un tiempo es un tonto y en un futuro es un héroe.
 
Opinión Sin Spoilers:
 
Desde mi perspectiva esta novela logró atraer mucho mi atención, por el tráiler literario que subió el autor a YouTube, como también me sucedió con el caso de Andrea Saga después de ver el tráiler de Potenkiah, mismo tráiler que también esta en mi canal (aunque no todavía no he leído el libro), solo que con el paso de los capítulos me di cuenta de que la novela logró atraer más mi gusto por la ciencia ficción al mostrarme como Arturo conocía muchos caminos de su pasado y su futuro mediante un mundo del cual nadie conoce, como una especie de universo similar al de Terabithia o Narnia, pero también mostró como en muchos casos es necesario el verse valiente ante cualquiera de los peligros que uno se puede enfrentar y en decir que puedes ser capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, incluso de lo que no.
 
Muchos de los personajes cuentan con un buen contexto y varios de los argumentos son fáciles de entender, aparte de que la historia me gustó por narrar un genero estilo Ángeles vs Demonios, pero de tal forma en la que un lector no pueda pensar que el autor no se centra únicamente en una religión y muestra un materia que relacionarse con un 80 % de las creencias cristianas universales relacionadas con el poder de Dios y la vida después de la muerte.
 
Como último punto quisiera mencionar que una de las cosas que más me intereso de la obra fueron varios de los mensajes que muestra el autor al demostrar como todos somos especiales, incluso cuando la gente que nos rodea opina lo contrario, pero de una forma en la que él lector pueda entender cual es el verdadero mensaje de Dios, aparte de que puedes verlo como una forma para motivarte a salir adelante de tus problemas y tus dolores, ya que el personaje de Arturo muestra mucho valor y demasiada paciencia, algo que en sí me ayudo a amar esta historia.
 
Calificación:
 




5 *
 
Recomendación:
 
Publico genera, más al publico Cristiano
 
Similitudes:
 
Percy Jackson, Harry Potter, Cazadores de Sombras, N.E.R.D.S y Las Crónicas de Narnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario