domingo, 28 de julio de 2013

N.E.R.D.S. Las Porristas del Infierno

Titulo: N.E.R.D.S. Las Porristas del Infierno

Titulo Original: NERDS 3 The Cheerleadres of Doom

Saga: N.E.R.D.S  3 # (de 5) 

Autor/a: Michael Buckley

Editorial: VR editoras  

No. Pág. 245

ISBN: 978-987-612-627-4

Resumen:

El antiguo miembro de N.E.R.D.S. Gerdie Baker (alias Mateatleta), ha creado un dispositivo que le permite viajar a universos paralelos para apoderarse de tesoros y poder conseguir lo que siempre ha deseado tener: Belleza, un deseo que se logra a cambio de la creación de varios sucesos sobre naturales, la desaparición de personas inocentes y la aparición de seres que piensan y hablan como nosotros y en esta ocasión la agente Matilda Cho, alias Ráfaga, se verá obligada a aceptar la misión de encontrar a la antigua agente del equipo quien ahora posee otro rostro y se ha escondido en un campamento de porristas, un lugar en donde nuestra amiga se vera obligada a enfrentar problemas y a tener que luchar contra su peor enemigo..., su orgullo.
 
Opinión:
 
Si hay algo que detesto de las editoriales es que pospongan las fechas de publicación 
, cuando se trata de una historia cómica como esta; pero ahora que la he leído me doy cuenta de que el libro solo contenía un poco más de lo que yo esperaba, más no todo porque en sí mi opinión me obligaría a colocar este libro en el último lugar de la saga (de lo que he leído hasta el momento) por no contar con todo lo que yo esperaba.
 
Opinión Con Spoilers:
 
N.E.R.D.S. 3, Las Porristas del Infierno me mostro un poco más de lo que yo esperaba conocer en las personalidades del equipo de séptimo grado que salvaba al mundo, durante la hora del almuerzo (como Kim Posible o Aarón Stone) pero más no del todo porque lo que en sí esta la historia se basa más en el mensaje "La Verdadera Belleza esta en el Interior", como se ve reflejado en Gerdie, al verse dispuesta de hacer lo que hizo para obtener lo que nunca tuvo, o en Matilda al tener que separarse de todo lo que ella amaba por tener que cumplir una misión que llevo como resultado una perspectiva distinta de un mundo al que ella siempre catalogo como "tonto" (como sucedió con Jackson y Duncan) pero lo que en sí note fue que con Matilda el enfoque del cambio se baso más con el feminismo.
 
Opinión Sin Spoilers:
 
A pesar de todo la novela gano muchos puntos por hablar de temas científicos y filosóficos, de una forma en la que el lector pudiese entretenerse y conocer a fondo la famosa teoría de "Los Universos Paralelos" mientras que su mente se concentra más en la vida de un personaje simple.
 
No quiero decir que lo que yo esperaba era una novela repleta de chistes y boberías, pero sí que las características de los personajes pudieron desarrollarse un poco más de lo que yo esperaba porque, desde mi perspectiva, la historia de Matilda se me hizo similar a la de Duncan, por estar obsesionada con la destrucción, y en la de Jackson, por tener una familia que no la entendía.
 
También me gustaría mencionar que otra de las cosas por las que más llegue a sentir pena fue por hablar del tema del divorcio y en como el autor logró explicar lo importante que es hablar de este tema con los hijos y los efectos secundarios que ocurren cuando uno intenta evitarlo.
 
Como un último punto quisiera decir que esta novela no contó con los suficientes caracteres para poder superar a las otras dos pero sí logro obtener una calificación aceptable por hablar de temas delicados y en lo necesario que es que un niño se sienta fuerte con lo que tiene y no con lo que podría tener porque una de las cosas que más me gusto de la novela fue el ultimo mensaje que vi oculto:
 
"Se feliz tal y como Eres"
 
Aunque eso ni significa que de vez en cuando te des una manita de gato.
 
Calificación:
 
4 *
Recomendación:
 
Publico en general (sobre todo a niños con problemas emocionales)
 
Curiosidad:
 
Aunque el tercer libro no me gusto tanto como los otros 2 yo lo puedo volver a leerlo y sigo esperando con ansias las publicaciones de N.E.R.D.S 4 y 5.
 
Ojala que no lo retrasen tanto. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario