jueves, 18 de julio de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


 Titulo: Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso
 
Titulo Original: The Mortal Instruments: City of Bones
 
Saga: Cazadores de Sombras 1 # (de 6) 
 
Autor/a: Cassandra Clare
 
Editorial: Destino
 
No. Pág. 505
 
ISBN: 978-607-07-0213-6
 
Resumen:
 
En la discoteca Pandemónium Clary Fray sigue a un joven de cabello azul hasta un cuarto donde es emboscado por tres adolescente, que solo ella puede ver, y presencia su muerte a través de las manos de esos muchachos..., desde esa noche la vida de Clary a sufrido un giro de 180 grados con la inesperable desaparición de su madre, la inevitable sorpresa de volver a ver a esos jóvenes y terminar conociendo un mundo distinto a todo lo que ella conocía; repleto de hadas, vampiros, monstruos y muchas sorpresas..., un mundo que la gente normal no puede ver y al que ahora ella conoce como "el mundo de los Cazadores de Sombras".
 
Opinión:
 
Desde la primera vez que vi este libro en el anaquel de la librería Iztaccihuatl, en el año 2008, yo estaba deseando con ansias para poder tener ese libro entre mis manos, sin embargo tuve que esperarme hasta el mes de Mayo del año 2013 para poder leerlo y conocer a fondo una historia que en sí parecía un poco diferente de lo que yo había esperado, pero eso si su trama similar a otras novelas de ficción que he leído en el transcurso de mi vida.
 

Opinión Con Spoilers:
 
Cazadores de Sombras, Ciudad de Huesos reflejó mucho de lo que yo esperaba al narrar una historia relacionada con la caza de demonios y el pasado de las personas que se refleja mucho en personajes como Clary, Jace, Jocelyn, Simon y Luke al mostrar como cada uno podía llegar a esconder una personalidad distinta a la que uno puede imaginar y hasta conocer facetas que al inicio de la novela uno puede llegar a imaginar que ser ciertas.
 
Sin embargo una de las cosas que más me desespero de la novela fue la forma en la que el personaje de Jace hablaba con demasiado sarcasmo a un punto en el que cuando no leía una escena de acción o de misterio me sentía capaz de cerrar el libro y hacer otra cosa porque en lo personal su forma de actuar delante era demasiado cruel ante situaciones delicadas.
 
Pero no puedo indicar que por causa de eso no haya querido abandonar la novela sino todo lo contrario quería ver un poco más del misterio que ocultaba y conocer como era el mundo de los vampiros y hombres lobo con una trama distinta a la de los típicos sujetos metrosexuales que no solo se dedican a limitar a las mujeres que aman para protegerlas, porque al final me di cuenta de que en esta novela las mujeres no son discriminadas por su sexo sino por su forma de actuar en una batalla.
 
Opinión Sin Spoilers:
 
Aun con toda esa espera, y las veces en las que ustedes me pidieron que reseñara estos libros, yo en lo personal hubiese deseado haberlo adquirido en los años que se publico porque de esa forma quizá mi gusto por las sagas hubiese tenido un entorno diferente, ya que su trama es igual a la de Túneles (al mostrar una historia que parece que nunca va a terminar) y a la de N.E.R.D.S., (por colocar las miles de sorpresas que la vida te puede deparar) ya que la saga cuenta con muchas de las escenas que yo aprecio ver en los libros de ciencia ficción y misterio.
 
Quizá no lo haya leído en el momento que pudo haberme dado más visitas a mi pagina de YouTube, pero sí puedo decir que este libro me ayudo a descubrir la misma sorpresa que encontré en la Huésped de Stephanie Meyer, después del pésimo final de Amanecer, y por eso yo podría colocarlo entre uno de los posibles mejores libros que leí en el año 2013, más no del todo porque como ya lo mencione yo no solo me baso en la acción sino que también en el drama.
 
Siendo sincero yo me siento un critico al ser muy exigente con la ciencia ficción y la fantasía y por eso yo llegue a sentir dudas sobre esta novela, después de haber escuchado la opiniones de Gerardo, del blog YoLectorTuLector, o de la mala racha que sufrió Pablo Molina, del blog La Naturaleza de los Libros, al dar crueles criticas con respecto a esta novela, pero desde mi perspectiva solo la sentí un poco vacía en lo que era el medio, más no en el inicio o el final y quizá por eso yo podría decir que esta novela, a pesar de que no logró obtener las 5 *, le puedo dar una calificación que acredite por sentí al leerla y al terminarla.
 
Calificación:
 
4 1/2 *
 
Recomendación:
 
Publico juvenil, más que nada a fans de Túneles, Crepúsculo, Hunger Games y Maze Runner.
 
Curiosidad:
 
Tarde casi 5 años en obtenerla y al momento de hacerlo tuve que esperar un mes más para leerla, debido a que mi hermana me la robo y no podía soltarla, pero aun así la espera valió la pena.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Yo tengo ganas de leer la saga pero son muchos libros y mi economía no ayuda XD
    saludos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar