miércoles, 10 de julio de 2013

El Reino de los Sueños

Titulo: El Reino de los Sueños 

Saga: El Ejercito Negro 1 # (de 3)  

Autor/a: Santiago García Clairac

Editorial: SM

No. Pág. 636

ISBN: 978-607-24-0133-4

Resumen:
 

Arturo Adragón es un chico, como cualquier otro, que asiste a la secundaria y es victima de bravucones debido a un problema; él tiene unas misteriosas manchas, alrededor de su rostro, que han estado con él desde el día que nació y por eso sus problemas en la escuela y en su casa son inevitables; sin embargo Arturo esconde un secreto: cada vez que el se va a dormir él comienza a tener unos sueños extraños en los que él se dedica a viajar, a través de la antigua España en la época del virreinato, bajo el seudónimo el caballero Arturo Adragón enfrentándose a brujos, dragones y reyes malos con el fin de encontrar la paz..., sueños que en sí comienzan a involucrarlo en problemas en su entorno social, debido a que Arturo comienza a dudar de sí sus sueños son o no recuerdos de una vida pasada debido a que cada vez que duerme el comienza a ver las cosas como sí fuese un antiguo recuerdo y cuando despierta siente grandes deseos por sujetar armas medievales y matar a todos aquellos que se osan meter con el Caballero Arturo Adragón.
 
Opinión:
 
Como soy un gran seguidor de la mitología y la fantasía yo imagine que este libro iría a contener una iniciativa similar, si nos basamos en el hecho de que en la portada hay un caballero enfrentándose a un castillo, sin embargo la novela me mostró más de lo que imagine ya que como lo mencione en la historia el libro se basa en dos tiempos y en ambos se puede saber cual es el mensaje principal..., la luchar.
 
Opinión con Spoilers:
 
Una de las cosas que más me gusto de ÉL Reino de los Sueños fue el simple hecho de mostrar como un joven que no era valorado por sus compañeros y que las pocas personas que lo apreciaban no sabían como entenderlo, algo que en sí me gusto por recordar una de las épocas más horrendas de mi vida..., la secundaria, por el simple hecho de tener que estar rodeado de gente mala que no sabe apreciar a las personas distintas y también por los inicios de los sueños, ya que en ellos Arturo podía ver, con sumo detalle, cada una de las batallas a las que se enfrentaba, mediante actos de valor y dureza.
 
Otra de las iniciativas, por las que esta novela gano varios créditos, fue por la forma que el autor Santiago García-Clairac describió escenarios en los que uno pude fácilmente colocarse así mismo, como un avatar en un juego de video, imaginando que y hasta se puede imaginar que sus conocidos están en la novela, como se sucedió en algunas de las ocasiones que me lleve el libro al trabajo, para leerlo en mis descansos, y veía como cada vez que me separaba del libro llegue a ver a varios de mis compañeros con los rostros y las ropas de los personajes y cuando regresaba a la lectura los veía a ellos estando en los de los lugares donde deberían de estar Alexia, Crispín, Metáfora y Cristóbal.
 
Opinión sin Spoilers:
 
Sí una persona me preguntase como podría catalogar esta novela yo lo haría de la misma forma que lo hizo Stephanie Meyer cuando recomendó Cazadores de Sombras, al decir que era un mundo en el que ella quería vivir, porque entre todos los pros y contras del libro, desde mi perspectiva, esta novela podría colocarla en una de las mejores que he leído en toda mi vida e incluso podría decir que me hubiese gustado leerla cuando tenía 10 u 12 años, como lo menciono Christopher Paolini al recomendar Fablehaven, por hablar de un mundo en el que uno puede entender el porque nace siendo diferente o, de igual forma, con algo que provoca risas entre los que lo rodean.
 
Todo se me hizo interesante..., el inicio, los contextos y el final
porque entre tanto dolor y misterio el libro fue ganando poco a poco puntos por mostrarme escenas en las que yo me sentí enfocado cuando iba a la secundaria y a la preparatoria y en sí lo que más me gusto fue el como uno se puede sentir más encajado si no sabe como actuar o hablar ante la gente "normal".
 
Como ultimo punto quisiera citar que esta novela la puedo colocar más en lo que sería un libro de auto motivación, como lo haría con N.E.R.D.S. o Harry Potter, por hablar mucho de lo que es la perseverancia en ambos tiempos y el misterios que vive Arturo día a día dudando de sí todo lo que ve en sus sueños es real o solamente una fantasía, lo que nos enseña que en la vida uno no puede ser libre de problemas sociales e intrafamiliares y mientras más tiempo le dediques a enfrentarlos más rápido saldrás de ellos.
 
Calificación:
 
 5 *
 
Recomendación:
 
Publico infantil y juvenil, (pero en general lo recomiendo a los jóvenes con problemas de abuso).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario