Saga: Crónicas de la Torre 2 # (de 4)
Autor/a: Laura Gallego García

Editorial: SM

No. Pag: 284

ISBN: 978-84-675-0890-1

Resumen:

Han pasado varios años, desde la muerte del antiguo amo de la Torre, y en esta historia Dana, quien ahora asume el cargo de la Sra. de la Torre, deberá de educar a cuatro nuevos alumnos, con habilidades especiales, y enseñarles las responsabilidades que implica ser un mago; sin embargo ahora las cosas son distintas, ya que desde la muerte del antiguo amo Dana y Fenris viven con el miedo de saber sí se irá o no a cumplir la Maldición del maestro, por haber retado a Surem (el antiguo amo de la Torre) y terminar violando regla primordial de la magia.

La historia continua en el día que la Torre es visitada por la elfa Shi-Mae, una cruel bruja que es conocida como la embajador del reino de los elfos y la protectora de la princesa Nawin (una joven elfa que ha viajado a la Torre para convertirse en una bruja) y Dana desaparece, misteriosamente, esa misma noche, dejando como resultado a un nuevo amo de la Torre e involucrando a tres estudiantes en una búsqueda para encontrar a su maestra, en medio de una serie de aventuras en donde ellos deberán de realizar actos valentía, coraje y sabiduría, con el fin de encontrar a Dana, y prevenir la Maldición del Maestro.

Opinión:

Como ya lo había mencionado antes la primera parte de esta historia no me gusto mucho, ya que la escritora Laura Gallego no colocó los argumentos necesarios para darle un buen contexto a su libro, sin embargo la segunda parte me mostró un poco más de lo que yo esperaba, mas no todo.

La Maldición del Maestro narra lo que es la vida de Dana, como la nueva Sra. de la Torre, intentando influenciar a los alumnos por el buen camino, sin embargo un muchacho, llamado Morderek, no muestra el comportamiento que Dana espera de sus alumnos y en si lo que se me hizo extraño fue que él en ningún Morderek califico como un sospechoso de la desaparición de Dana, siendo que su perfil mostró mucho odio y resentimiento que solo se podía sanar con poder y venganzas, además de que él llegó a convertirse en un buen aliado de la bruja Shi-Mae.

Esta historia tampoco mostro mucho de lo que yo esperaba, con respecto a un mundo de dragones, ya que las apariciones de esas creaturas son tan escasas que ni siquiera considere que fuera necesario el colocar a un gigantesco dragón dorado en la portada, cuando pudieron colocar una imagen relacionada con lo Fenris, Dana o Shi-Mae y desafortunadamente también contiene muchas escenas de brujería, relacionadas con lo que es la vida después de la  muerte y charlas con espíritus que pueden provocar problemas en las comunidades cristianas o conservadoras.

En sí el libro se me corto y rápido porque encontré poco material, del que buscaba, para mantenerme entretenido, y en sí sentí que le falto más acción o por lo menos algo de contexto para que el lector pudiese conocer mejor al personaje de Fenris y saber el porqué Shi-Mae odiaba tanto o porqué Conrado (uno de los nuevos alumnos) muestra poca confianza, con respecto a su forma de ser, y en ningún momento se esfuerza por hablar con sus compañeros de cosas relacionadas con su pasado o su miedo.

Como un último punto quisiera decir que lo poco que me gusto de esta historia fue el final ya que mostro algo de la acción que esperaba en ese libro, al colocar a Kai teniendo que recurrir a una difícil decisión para salvar a Dana y volver a la vida, aunque no en el mismo cuerpo y tampoco en la figura que uno esperaba.

Calificación:

3 *

Recomendación: