El Profesor Ransom es secuestrado, por un perverso hombre llamado el Dr. Weston, y es llevado a un planeta, al cual nosotros conocemos como nombre de "Marte", con el fin de ser ofrecido a una raza extraterrestre, como sacrificio de paz; pero en el momento del aterrizaje Ransom se separa de su grupo de captores y comienza a realizar una expedición, con el objetivo de regresar a casa y durante ese lapso el empieza a recorrer el planeta libre de dolor, corrupción y habitado por una raza de seres que viven en armonía y que usualmente esta en contacto con unos seres llamados "los Eldila" (también conocidos como "Los Seres de la Luz") que le enseñan a Ransom sus costumbre y a vivir mediante las normas de la ley de Dios
Opinión:
Al principio solo me deje llevar por la portada y por el nombre del autor (ya que es el mismo hombre que escribió las Crónicas de Narnia), pero luego me di cuenta de que esa novela tiene una gran similitud con la película Avatar (de James Cameron), y que también nos enseña que sí en alguna parte de nuestro universo llegasen a existir alienígenas ellos no nos verían como una especie frágil que debe ser conquistada, sino como una hermandad que también cree en Dios.
También demuestra el porqué el hombre no puede colonizar Marte.
Como un último punto quisiera decir que Trilogía Cósmica es una serie de libros que me han llenado el corazón de pasión y me han enseñado lo que es el verdadero mundo donde Dios quiere que vivamos.
Calificación: 4 1/2 *
Recomendación: Fanáticos de la película Avatar y de sagas como Narnia o Inheratance
Curiosidad: Un rumor que ronda en el libro es que el Prof. Ransom es un hombre que existió en la vida real y que todas las historias de esta trilogía son las aventuras que él vivió en esos mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario