Alex es una niña de doce años que vive con su tío (un vendedor de pomos de puertas, cuyo nombre no es rebelado en toda la historia) en el legendario puedo de Wigpoweder-Steel; un lugar localizado en las afueras de Islandia y que es conocido por sus monumentos históricos.
La historia comienza en el primer día de clases, cuando Alex conoce a su nuevo profesor de sexto grado, el Sr. Underwood, un hombre suburbano que posee una gran afición por las practicas de esgrima, la historia pirata y los pomos de puerta, lo que hace que Alex y su tío comiencen a tener una gran amistad con él, sin saber su gran secreto; él Sr Underwood conoce la ubicación de un mapa que posee las indicaciones para encontrar uno de los tesoros más buscados en el mundo Pirata; El Tesoro de la Laguna Roja, un secreto que al ser rebelado provoca que la vida del tío de Alex sea sacrificada y que el Sr. Underwood sea secuestrado por unos piratas quienes, desde el inicio de la historia estaban buscando al maestro para obligarlo a darles la ubicación del mapa.
Una tragedia que coloca a Alex en una salvaje misión, en donde ella tiene que recorrer varios de los sitios más peligrosos de Islandia y a enfrentarse a un sin fin de aventuras, con el fin de encontrar al Sr. Underwood y al Tesoro de la Laguna Roja, antes de que los piratas lo hagan.
Opinión:
Alex y el Tesoro de la Laguna Roja es un libro que adquirí por la simple curiosidad de saber como sería una historia de piratas, pero después de leer las primeras 30 paginas me di cuenta de que es una novela infantil que narra personajes con una personalidad poco creativa y una coherencia muy pobre. También muestra muchas faltas de ortografía y una gran repetición de palabras y frases, tales como "había" o "sabias que".
En mi opinión este libro solo lo puedo recomendar a los niños que no quieran leer, porque al juzgar el bobo humor blanco, y la forma en la que se comportaron los villanos y los héroes, este libro sería un desperdicio para los jóvenes que no les interese leer.
Calificación: 1 1/2 *
Recomendación: Niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario