domingo, 17 de febrero de 2013

El Ladron de Sueños

Titulo: El Ladrón de Sueños
Autor/a: Bernardo Fernández Bef
Editorial: Almadía
ISBN: 9789709854435
N° paginas: 216

Andrea es una niña punk que siente una gran afición por los juegos de video creados por la compañía HumaCorp, porque todo lo que ella ha visto en esos juegos solo lo puede comparar con todas las extrañas pesadillas que ha tenido en los últimos días; pero ella no es la única, ya que al parecer todos los niños que también han jugado esos juegos han tendido que acudir con terapeutas para poder saber cual es la causa de esas repentinas pesadillas.
 
Todo se debe a que HumaCorp esconde secretos; N° 1 sus famosas consolas de video tienen un mecanismo que se implanta en las mentes de los niños, provocándoles en sí terribles pesadillas y N° 2 uno de sus programadores, el Dr. Hugo Ventosa, ha creado una maquina llamada El Somnirráptor, un robot del tamaño de una mosca que puede viajar a las habitaciones de los niños, con el fin de robarles todas sus pesadillas para llevárselas a su creador y ayudarlo a que él pueda diseñar los mejores juegos de video del mundo.
 
Opinión:
 
El Ladrón de días es una historia que nos lleva a una época futurista, donde la mayoría de los niños considera que las cosas que usamos en nuestro presente y también muestra lo peligroso que es el no saber como ponerle un limite a lo que es la ciencia, porque una de las características que posee el Dr. Ventosa es el estar enfocado en su éxito, a tal grado de obtener una locura que lo lleva a robarles sueños a niños inocentes y hasta secuestrarlos con el fin de saber sus videojuegos siempre tendrán el éxito que merecen.
 
Una de las cosas que más me gusto fue el personaje de Andrea jugando del papel de la heroína, tanto en los videojuegos como en la vida real, porque una de las partes importantes de esta historia es el como en una noche Andrea despierta, de una horrible pesadilla, y ve al Somnirráptor intentando robarle sus sueños; ella intenta matarlo, creyendo que solamente se trataba de una simple mosca y al final Andrea se convierte en la pasajera de un pequeño robot, con una fuerza descomunal, que lleva directo a HumaCorp y le permite descubrir el misterio que hay detrás de sus juegos favoritos.
 
Uno de los vistazos más crueles que haya leído en libros futuristas, pero lo que más me gusto de la historia fue el como existían personajes que todavía creían en lo correcto y no en lo malo, aparte que nos explica el porque nunca debemos dejar de ser humanos y mucho menos dejar de valorar el sentimiento de seguir creyendo en el corazón y no en la dependencia hacía la tecnológicos.
 
Calificación: 2 1/2 *
 
Recomendación: Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario