Oscar Nolladem es un adolescente de trece años que ha viajado al pueblo de San Benito a pasar las fiestas navideñas con su hermana Laurita y sus abuelos Ricardo y Martha. El anhelaba ese viaje, desde hacía mucho tiempo, porque San Benito es un lugar repleto de cultura, tradición y en donde ha vivido muchas aventuras con sus amigos Ada y David.
La historia continua con los eventos básicos; historias de navidad, juegos de mesa y deseos inocentes, pero todo cambia en la noche de víspera de navidad cuando la casa de los abuelos de Oscar comienza a ser victima de extraños eventos que surgen por todas partes; luces titi liando, raros cambios en el clima y raros comportamientos en los amigos de Oscar.
Pero no todo termina ahí, porque en el lapso de la historia Oscar comienza a extraño debido a los misteriosos eventos que han surgido y por el simple hecho de que él, constantemente, tiene sueños en los que unos hombres le empiezan a hablarle y le advierten sobre un evento profético del cual él es el elegido para evitarlo.
Opinión:
Una historia que puede parecer interesante, cuando solo la criticas por la portada o las ilustraciones del libro, pero poco a poco te das cuenta de que el autor narra una historia con una narrativa muy pobre y que los personajes poseen una personalidad muy aburrida o triste, ya sean héroes o villanos. También me di cuenta de que una de las iniciativas del autor era mostrar que todos somos especiales, pero desde un punto de vista muy alejado de la realidad.
Es un libro que solo tiene dos partes y desde mi punto de vista esta es una historia que no puedo recomendar a nadie, a menos de que sientan un gusto por convencer a los niños de que no deben de conservar su inocencia y sus deseos de creer.